Se encuentra usted aquí

Revista GPT incorpora ORCID y DOI a contar de la edición de Diciembre de 2019

En concordancia con las políticas institucionales emanadas desde la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, ha decidido implementar dos requisitos – tanto a nivel de autores como de artículos - que en la actualidad se están utilizando en la gran mayoría de los medios digitales de esta naturaleza. Nos referimos al ORCID y al DOI.

A contar de la presente edición N° 36, Diciembre de 2019, la Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, en concordancia con las políticas institucionales emanadas desde la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, ha decidido implementar dos requisitos – tanto a nivel de autores como de artículos - que en la actualidad se están utilizando en la gran mayoría de los medios digitales de esta naturaleza. Nos referimos al ORCID y al DOI. 
 
Respecto del ORCID vinculado a las y los autores, se trata de un proyecto abierto, sin ánimo de lucro, comunitario, que ofrece un sistema para crear y mantener un registro único de investigadores y un método claro para vincular las actividades de investigación y los productos de estos identificadores. ORCID proporciona dos funciones básicas: (1) un registro para obtener un identificador único y gestionar un registro de las actividades, y (2) API, que admiten la comunicación y autenticación de sistema a sistema.  
 
En relación al DOI, vinculado a los artículos de la revista, señalar que es una forma de identificar un objeto digital (por ejemplo, un artículo de revista electrónica o el capítulo de un libro electrónico). Si este objeto cambia de URL, sigue teniendo la misma identificación. Los principales usos del DOI son para citar, publicar, buscar y localizar documentos científicos electrónicos.
 
Con la incorporación del ORCID y el DOI nuestra Revista sigue avanzando en términos de alcanzar nuevos y superiores estándares de calidad reconocidos nacional e internacionalmente.