Publicada Vigésima Primera Edición de Revista Gestión de las Personas y Tecnología

Con fecha 30 de noviembre se publicó la edición N° 21 de la Revista Electrónica “GESTIÓN DE LAS PERSONAS Y TECNOLOGÍA”. En la presente edición y como ya es una práctica permanente en este medio electrónico, se publican artículos en las tradicionales secciones de Personas, Tecnología y Reseña de Libros. En esta ocasión se exponen 4 artículos seleccionados que se presentaron en la modalidad de ponencias en el Tercer Encuentro Internacional de Gestión Tecnológica e Innovación, Santiago 2014, que se realizó los días 4, 5 y 6 de noviembre del año en curso en la Universidad de Santiago de Chile y que fuera organizado por la Facultad Tecnológica de esta casa de estudios y en donde se dieron cita académicos, académicas, profesionales, estudiantes y otros invitados de Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. De esta forma y en orden de publicación, en la sección Personas se publicaron los siguientes trabajos: Capacitación profesional continua en la era de los dispositivos móviles, de los autores Inés Casanovas y Carlos Tomassino de Argentina; Análisis de datos empíricos relacionados con ofertas de empleo e implicancias sobre el estatus científico de los rasgos de personalidad, de los autores Luisa Mayoral (Argentina), Bernard Gangloff y Amine Rezrazi, éstos dos últimos de Francia; Condicionantes para la formación de capital productivo. Un análisis a partir de las pymes industriales de una economía regional, de la autora Eliana Canafoglia de Argentina; e Innovación en Gestión de Personas: El uso de la Certificación Profesional, de la autora Clarisse Droval de Brasil. En la sección Tecnología, los trabajos publicados corresponden a: Las empresas basadas en tecnología chilenas, posibilidades de industrialización en países de ingreso medio en América Latina, de la autora Isabel Torres Zapata de Chile; Análisis reflexivo de la importancia de la Tecnología en el Crecimiento Económico de los Países, de la autora Mildred Díaz Colón de Puerto Rico; y Gestión del cambio en contexto de innovación tecnológica, del autor Cristóbal Abedrapo Gallardo de Chile. Por su parte, en la sección Reseñas de Libros se publican: Innovación Basada en el Conocimiento Científico, de los autores Juan Asenjo, Tomás Cooper, Fernando Lund y Bernabé Santelices, reseñado por José Barahona Thoms; y Lecciones de Liderazgo. Las 10 estrategias de Shackleton en su gran expedición antártica, del autor Dennis N. T. Perkins, reseñado por José Lobos Araneda.