Publicada Edición Nº 16 de la Revista Gestión de las Personas y Tecnología

A principios del  mes de mayo del año en curso fue publicada la décima sexta edición de la Revista Electrónica “GESTIÓN DE LAS PERSONAS Y TECNOLOGÍA”.  En el inicio de su sexto año de vida, la revista anota un nuevo logro dado que, con fecha 18 de febrero de 2013 fue informada oficialmente que  había sido evaluada por el Comité de Selección y que se había autorizado que fuera indizada en la base de datos CLASE. Es preciso señalar que es laUniversidad Nacional Autónoma de México quien a través de la Dirección General de Bibliotecas edita, desde 1975, CLASE (base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades), en la cual se analizan más de 1500 títulos de revistas latinoamericanas y del Caribe. El contenido de tan importante acervo se encuentra disponible en línea a través de Internet de manera gratuita, en la siguiente dirección electrónica:http://clase.unam.mx. Estamos convencidos que la incorporación a esta importante base de datos contribuirá significativamente a la internacionalización y difusión del quehacer de la Revista Gestión de las Personas y Tecnología.

Como es ya habitual, se presentan en esta edición, artículos en las tradicionales secciones de Personas y Tecnología. De esta forma y en orden de publicación, en la secciónPersonas se presentan los siguientes trabajos:

Sección Personas

Diseño de una Estrategia Metodológica para determinar los indicadores de la actitud hacia la calidad en trabajadores del turismo del autor Armenio Pérez Martínez de Cuba.

Adaptación  de un modelo para caracterizar los procesos de gestión de la  innovación en las empresas del sector de las TIC de la ciudad de Popayánde la autora  Yury Yohana Castillo Molina de Colombia.

Metodología Web para la Formulación e Implementación de Estrategias de Innovación en Empresas de los autores  Pablo Andrés Henao Betancur, Olga Marcela Echeverri Farley  y Jhon Wilder Zartha Sossa de Colombia.

En la Sección Tecnología, se publicaron:

Desinformación en Internet y hegemonía en redes sociales  del autorHéctor Francisco Gómez Arriagada de Chile.

El Sistema Español de Innovación en el marco de la Innovación Total de los autores  Eduardo Pérez Gorostegui y   María S. Romero Cuadrado de España

Estrategia de innovación en grupos de investigación.  Formulación e implementación de una estrategia de innovación en grupos de investigación universitarios de los autores Gina Lía Orozco Mendoza, Jhon Wilder Zartha Sossa y Fabián Mauricio Velez de Colombia.    Y

Curvas en S, Aplicación en Innovaciones de dos Sectores Industriales de los autores Jhon Wilder Zartha Sossa, Sergio Aguilar Urrea y Andrés Felipe Avalos Patiño de Colombia.

La Dirección Ejecutiva de este medio electrónico siempre recuerda que las opiniones, reflexiones y planteamientos expresados por los autores y autoras son de su exclusiva responsabilidad.