IMPACTO EN EL SABER Y SENTIR DOCENTE

Año de publicación:
Contacto mail:
julio.gonzalez@usach.cl

El libro digital, en su obra completa, Impacto en el Saber y Sentir Docente plantea un desafío del actual Decanato 2017 – 2020 de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, por parte del Decano Dr. Julio González Candia en el área de la docencia. Su principal motivación fue visibilizar externamente el alto nivel de la docencia desarrollada, que se evidencia en el cuantioso número de proyectos PID concursados y ganados, así como en los excelentes resultados en los procesos asociados a la acreditación de cada una de las carreras de pregrado, constituyendo una gran fortaleza de nuestra Facultad en esta importante área misional. En este libro, se plasman los resultados de diversos Proyectos de Innovación Docente (PID), patrocinados por la Vicerrectoría Académica de esta Universidad, y que fueron desarrollados por académicos, funcionarios profesionales y docentes por horas de clases de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile. El proyecto consta de una serie de tres libros, donde se materializa la voluntad de parte de un equipo docente, de compartir experiencias, reportando desde las particularidades de sus propias disciplinas y del trabajo con estudiantes, los resultados de sus proyectos en los ámbitos de Investigación para la Innovación, Innovación Curricular e Innovación en el Aula. En esta segunda parte de la serie titulada “Abordando Desafíos, Formación para el Entorno Socio Productivo” se contemplan 14 capítulos que incluyen por una parte los resultados de los PID correspondientes a la convocatoria 2014 y 2015, además de otros 7 capítulos de temas docentes estratégicos para la Facultad en el área de la docencia y que fueron relevantes durante el año 2018. Esta segunda parte del libro se ha definido en función a tres ejes temáticos: (I) Experiencias significativas en rediseño y actualización curricular, (II) Innovación en metodologías de enseñanza y aprendizaje y (III) Temáticas emergentes en educación superior.